La empresa P.E. LABELLERS S.p.A. fue creada en 1974 por Bruno Negri y Mario Ballarotti quienes, con creatividad y pasión, le dieron el título de líder mundial en el sector de las máquinas de etiquetado.

La experiencia técnica desarrollada a través del departamento de Investigación y Desarrollo, administrada por el Sr. Ballarotti, brinda la amplia gama de etiquetadoras que producen características sostenibles de confiabilidad, alta calidad y bajos costos de gestión, cumpliendo así los requisitos de un mercado en continua evolución que abarca todos los sectores, desde bebidas a alimentos, vinos, químicos, minerales, productos farmacéuticos, etc. Uno de los puntos fuertes de PE LABELLERS SpA, respaldado por un servicio de postventa difuso en todo El mundo, es la capacidad de prestar atención a las solicitudes es a las sugerencias de los clientes y la capacidad para lograr soluciones técnicas personalizadas. Hasta la fecha, se han suministrado más de 6.000 etiquetadoras en todo el mundo y en todos los sectores.

El número de empleados, incluidos los de otras fábricas del grupo, es de más de 285 personas para una producción de aproximadamente 380 etiquetadoras por año. El 80% de la facturación se realiza en el mercado exterior.

Las etiquetadoras de PE son adecuadas para tasas de 60bpm a 1.300bpm y para los siguientes sistemas de etiquetado:

- cola fría;
- pegamento caliente;
- autoadhesivo;
- etiqueta de la bobina;
- Sistema combinado.

Entre las tecnologías de vanguardia utilizadas en máquinas:

- Servomotores para la rotación de los soportes de silla.
- Cambio de formato programable.
- Estación de etiquetado de cola fría / adhesivo intercambiable en la misma máquina
- Sistema de lubricación automática (se elimina el mantenimiento ordinario).
- Máquinas modulares que combinan varios tipos de etiquetado en la misma máquina, garantizando la máxima versatilidad y flexibilidad.
- Sistema de protecciones ergonómicas que permiten una mejor accesibilidad a la máquina durante todas las operaciones de mantenimiento y cambio de formato y que garantizan un alto nivel de seguridad para los operadores.

Presupuestos agrupados (0)