La historia de OPEM S.P.A. está arraigada en el territorio de Parma para extenderse mejor a los mercados nacionales e internacionales. Esta es la historia de una pequeña empresa familiar, fundada en 1974 por Fabio Binacchi, cuyos inicios están marcados por la adquisición de un establecimiento que opera en el sector de la pasta, operación que, desde allí, arroja la Fundamentos de la empresa OPEM del futuro.

Al principio, la empresa emplea a diez personas y el mercado del café aún está lejos, pero gradualmente se está iniciando en el camino de las patentes para las grandes industrias alimentarias, cuyas demandas constantes de nuevos sistemas de pesaje y envasado están liderando el camino. Empresa para estudiar y proponer nuevas instalaciones que también pueden ser utilizadas en otros sectores.

El Sr. Binacchi comenzó las actividades de subcontratación y, gracias a los experimentos realizados, exploró el campo del envasado, no solo de pasta y galletas, nunca se abandonó por completo, sino también del café. Se hacen esfuerzos sistemáticos hacia la búsqueda constante de soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y la calidad de las instalaciones. Una filosofía empresarial que ha elevado a OPEM a niveles de excelencia tecnológica capaces de responder a los desarrollos de producción requeridos por el mercado, al mismo tiempo que mantiene una artesanía de los productos.

En los años 80, OPEM ya trabaja para grandes clientes como Barilla y Kimbo, y con el tiempo, grandes grupos y grandes empresas extranjeras acuden a OPEM. La llegada de vainas y cápsulas, en un mercado de rápido crecimiento, permitió a la compañía crecer y expandirse gracias a la previsión que mostró y a la producción de productos muy flexibles. Capaz de adaptarse y satisfacer las necesidades de sus diferentes clientes.

En 1984, la compañía se mudó al área industrial de Parma, donde todavía opera hoy y emplea a 105 personas. En septiembre de 2014 y después de más de tres años de trabajos de construcción, se inauguró el nuevo sitio Opem Spa.

Un claro signo de continuidad, confianza en su know-how y apertura al futuro ...

Presupuestos agrupados (0)