LPR Rewritable RFID Pallets

InfoWeb Marketplace

LPR Rewritable RFID Pallets
viernes, 13 de junio de 2008Descripción :
LPR ha desarrollado, como parte de un proyecto piloto europeo, paletas equipadas con chips RFID de última generación con memoria adicional regrabable.

Además de la trazabilidad de la paleta en todas las etapas (clasificación, entrega, recogida, etc.), las paletas RFID permiten a los usuarios, por primera vez, integrar directamente los datos de los productos sobre paletas y compartir, a través de una red EPC-IS En eventos RFID. Esta red, a diferencia de EDI, pone a disposición de todos los agentes autorizados información en tiempo real: ya no están en manos de un tercero que los envía.

Una verdadera innovación en el mundo de los palets de alquiler, es lo que ofrece la industria n ° 2, con sus nuevos chips RFID reutilizables integrados en sus palets. Esta solución, desarrollada en colaboración con Hub Télécom (miembro del grupo Aéroports de Paris) de acuerdo con los estándares EPC-Global, permite ahora integrar dos tipos de datos sobre paletas:

- Información sobre el palet LPR (el GRAI-96, el identificador de la unidad del palet)

- Información de la parcela con una memoria adicional de 512 bits regrabable. Por lo tanto, los clientes de LPR pueden integrar, si lo desean, el Código de contenedor de envío en serie (SSCC) que identifica cada paquete o cualquier otro tipo de datos.

En última instancia, esta memoria podría incluso reemplazar el "código de barras" etiquetas tipo EAN128!

Económicas y ecológicas, ya que reutilizables (a diferencia de las etiquetas o fichas pegadas en las tapas de las paletas cargadas), estas nuevas fichas se colocan dentro de las paletas de las paletas. Esto hace posible protegerlos de los golpes, evitando al mismo tiempo altos costes de encapsulación.

La información registrada es administrada y compartida en una red EPC-IS. Esta red abierta, que permite poner a disposición de cualquier tercero autorizado (y de forma normalizada) información relativa a los eventos RFID, será en los próximos años la nueva norma para el intercambio de información basada en RFID.

Grégoire de Laubier, director de proyecto de LPR, explica: "Con el EPC-IS, contrariamente al EDI tradicional, es el que necesita información que los exija y que ya no los envía el que los sostiene, Por una parte, obtener información más relevante y, por otra parte, evitar el tránsito de información innecesaria sobre las redes ".

LPR ha entregado varios cientos de palets equipados con chips RFID como parte de una prueba de tamaño real, que involucra a toda la cadena de suministro (un industrial, dos operadores logísticos y un distribuidor). Supervisado por GS1 (organismo de normalización), se celebra en el marco del proyecto de la Comisión Europea BRIDGE, para promover la RFID y el estándar EPC-Global en Europa.

Búsquedas relacionadas conProductos de embalaje

Presupuestos agrupados (0)