Doble Robot Envoltorio para Productos Agroalimentarios Presentado Mentir o Estar de Cermex

InfoWeb Marketplace

Doble Robot Envoltorio para Productos Agroalimentarios Presentado Mentir o Estar de Cermex
sábado, 10 de mayo de 2008Descripción :
Esta nueva versión de embalador de envoltura es capaz de procesar productos congelados en cajas o en bandejas de aluminio en flowpack para llevarlos horizontalmente o en el borde para un máximo de flexibilidad industrial y merchandising

En línea con su gama de módulos y máquinas "Ready to Pack", Cermex acaba de ofrecer a uno de sus clientes, una PYME francesa en la industria alimentaria, una nueva versión de un embalador de envoltura.

Más allá de la integración de dos robots en una sola máquina Wrap-Around, esta nueva aplicación demuestra la importancia de la política de diseño y diseño de subsistemas funcionales de Cermex por más de 3 años.

Después de haber registrado los productos a la entrada de la máquina, los productos congelados colocados en cajas o bandejas de aluminio en flowpack se apilan directamente en la herramienta de uno de los robots. El herramental es, de hecho, una abrazadera mecánica que desciende paso a paso, al recibir cada uno de los productos para apilarlos. Así, mediante la programación, se forma una pila de "n" casos o bandejas en esta abrazadera.

Con el fin de respetar las cadencias, dos robots idénticos están disponibles en ambos lados de la cinta transportadora de los productos, de modo que el segundo toma el relé del primero cuando este último depositará su pila de productos en el cartón.

En este caso, Cermex ha elegido el robot de 6 ejes FANUC M16 iB / 20, que permite cualquier movimiento en el espacio y también asegura por la rotación de su muñeca, la envoltura de los lotes de productos en el cartón, ya sea:

* Desde la parte superior en un solo ciclo, para casos de borde (productos en pie)

* Lateralmente, para bandejas flowpacked, y en uno o varios ciclos dependiendo del número de pilas (productos llamados "revestidos").

La principal ventaja de esta solución de dos robots que integran la agrupación de productos es explotar al máximo el potencial mecánico del robot. De hecho, en lugar de realizar hasta 50 ciclos / min con cada robot para recoger los productos por unidad para seguir la tasa nominal de llegada de los productos, Cermex prefiere dividir esta cadencia por 5 o 10 tratando un lote entero en cada ciclo.

Los efectos de la inercia relacionados con velocidades y aceleraciones son mucho más fácilmente controlables a baja velocidad que a alta velocidad. La precisión en la toma y la retirada de los productos es también más fiable a este nivel de cadencia, punto no insignificante con tales aplicaciones al nivel del embalaje primario (flowpack en particular).

También se asegura el dominio del manejo del producto al depositarlo en la envoltura de cartón, manteniendo el lote de cajas en el borde por las ventosas de la cabeza, las dos mordazas de la abrazadera han sido retraídas hasta que los pliegues de las aletas de cartón están plegados, Cualquier riesgo de caída.



La envoltura WB45 vista lateral carton

En paralelo a este subconjunto de agrupaciones de productos y su embalaje, el WB Cermex habrá extraído y conformado el recorte de cartón (en este caso bandejas de paleta) para recibir los productos según las normas Cermex en la mecanización de cartón corrugado. Las principales etapas de la cinemática son:



* Empaque Extracción / Formación

* Transferencia de embalaje

* Agrupación y embalaje de productos

* Plegado, calibrado y prensado del embalaje

Tenga en cuenta que esta envoltura de robot dual puede, en su rango dimensional, procesar inicialmente hasta 11 formatos de envases / productos diferentes.

Búsquedas relacionadas conMáquinas de embalaje

Presupuestos agrupados (0)